domingo, 15 de marzo de 2009

Suites o Palos del Tarot: Arcanos Menores




Los Cuatro Palos y sus significados

Los arcanos menores tienen un valor muy distinto al de los mayores;los arcanos mayores representan arquetipos de personalidad, rasgos del carácter y también hechos de la vida que no podemos manejar del todo con nuestra voluntad, ya que vienen marcados por el destino o por temas kármicos. En cambio,los arcanos menores se refieren a los detalles de la vida cotidiana, las circunstancias de la vida que si podemos evitar y controlar, sobre todo estando avisados, y utilizar nuestra capacidad de elegir. Muchas veces los arcanos mayores dan un esquema general de la situación y los arcanos menores nos dan detalles. El hecho de que los arcanos menores sean muchos más que los mayores nos da una idea de hasta qué punto podemos controlar nuestro destino, y nos recuerda que el tarot no tiene la última palabra; la última palabra siempre la tenemos nosotros.

Aparte del valor que cada carta tiene, cada uno de los palos tiene un significado y valor específicos:

Bastos: Este palo es el palo de la acción, de la actividad, de la vida física. Corresponde a los signos zodiacales de Aries, Leo y Sagitario. Su elemento es Fuego. Nos indica las directrices que tenemos que tomar para realizar algo. Es el palo de la creatividad,de las ideas, de los recursos, de no hundirse ante las adversidades, de cambiar las situaciones por medio del trabajo y del esfuerzo.

Copas: Las copas nos hablan de las emociones y los sentimientos, y de las relaciones sociales, del amor y la sexualidad, la familia, la amistad, los afectos. Corresponde con los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis. Su elemento es Agua. Nos hablan de lo que sentimos, de como llegar a la persona amada o cómo encontrarla, de cómo será nuestra vida afectiva. Al ser un palo de agua, también nos habla del subconsciente y de nuestros sentimientos más íntimos, nuestras alegrías y tristezas más secretas.

Espadas:Las espadas son el palo de la mente humana, de la razón, la lógica, el sentido común.Sus signos son Géminis, Libra y Acuario y su elemento es Aire. También se refieren a la justicia y muchas veces a las acciones legales, e igualmente a las elecciones y decisiones que hay que tomar en la vida. También nos hablan de luchas, peleas y agresividad, que muchas veces surgen de la mente humana también, que puede trabajar para crear o destruir, o que puede decidir no usar la razón y preferir la violencia. Por ello, las espadas suele ser el palo que nos revela hechos más amargos sobre nosotros y los demás.

Oros o Pentáculos: Se refieren a las posesiones materiales, los frutos del trabajo, la riqueza, el dinero, las propiedades. Los signos son Tauro, Virgo y Capricornio y el elemento es Tierra. El Pentáculo, el símbolo grabado en las monedas de este palo, con sus cinco puntas, representa a los cuatro elementos sumados al espíritu, es decir, al universo completo, al mundo en el que vivimos. Estas cartas nos hablan de todo lo que da beneficio material; el trabajo, las inversiones, el juego..y nos indica lo que nos favorece o no para obtener fruto en este campo.

viernes, 13 de marzo de 2009

Rituales con el Tarot

A veces sucede que no necesitas una lectura de Tarot. Si tienes cierta intuición o tienes la certeza lo que está pasando con tu vida y lo que deseas que pase, por ejemplo, que se abra el camino financiero, que se sane una herida de amor, que la relación de pareja se solidifique, que la familia se una, etc. Para esto, puedes encargarme la preparación de un Ritual. La magia del Ritual reside en que te prepara para recibir lo que tanto anhelas, o posiblemente atraiga algo mejor que el universo tenga para ti; pues existe una Inteligencia Superior , a la que conocemos como Dios, que conoce lo que más nos conviene. Para que el ritual sea efectivo es muy importante que se asuma el compromiso responsablemente y seguir a cabalidad los pasos que se indiquen para realizarlo. Cuando se practica un ritual tal como fue diseñado, siempre, las energías se mueven en tu universo. Los rituales tienen intrínsecamente integrada la energía potenciadora del cambio. Así que piensa bien y medita con calma lo que estás deseando antes de realizar tu pedido.

¿Qué es un ritual?
Un ritual es una ceremonia o acto solemne que se realiza en un orden específico, con una intención y un solo propósito definido de antemano. En el mismo se utilizan elementos físicos, mentales y espirituales. En mi caso, lo potencio con el mágico simbolismo de los Arcanos del Tarot.

¿Cómo trabaja un ritual?
El ritual modifica tu subconciencia, haciéndote receptivo a lo que tu deseas o a lo que el universo entiende que tu necesitas. El ritual debe efectuarse deseando el mayor bien.

¿Cómo conseguirlo?

Yo lo puedo diseñar para tí, es exclusivo, puedes escribirme y contarme los detalles de tus necesidades.

Los precios van entre $ 5.000 a $ 10.000

Consultame

email: tarotranspersonal@gmail.com

martes, 10 de marzo de 2009

Arcanos Mayores y Salud


Diapositiva 18

  • I – El Mago: sistema nervioso.
  • lII – La Sacerdotisa: órganos genitales y embarazo.
  • lIII – La Emperatriz: garganta y v ías respiratorias superiores.
  • lIV – El Emperador: equilibrio general.
  • lV – El Papa: estómago e hí gado.
  • lVI – Los Enamorados: debilidad orgánica y tensi ón emocional.
  • lVII – El Carro: vitalidad.
  • lVIII – La Justicia: ri ñones.
  • lIX – El Ermita ño: sistema óseo y articulaciones.
  • lX – La Rueda de la Fortuna: circulaci ón sanguí nea.
  • lXI – La Fuerza: vitalidad y dinamismo, tiene que ver con la sexualidad y las enfermedades que la afectan, tanto fí sicas como psicol ógicas.
  • lXII – El Colgado: perturbaciones psí quicas.
  • lXIII – La Muerte: cirugí as, traumas, devitalizaci ón grave y muerte (depende de la aspectaci ón general de la tirada). Junto a la Torre, accidente graví simo.
  • lXIV – La Templanza: debilidad nerviosa.
  • lXV – El Diablo: afecta los nervios, órganos genitales y puede indicar aborto.
  • lXVI – La Torre: accidentes, heridas f ísicas, hemorragias, quemaduras.
  • lXVII – La Estrella: mejoría en todo aspecto.
  • lXVIII – La Luna: carácter de neurótico, necesidad de cambio de ambiente, problemas femeninos, disminución de la lucidez, problemas mentales.
  • lXIX – El Sol: coraz ón y, en menor medida, circulaci ón.
  • lXX – El Juicio: es benéfica por sus características renovadoras.
  • lXXI – El Mundo: inmejorable. Recuperaci ón. Buena atenci ón m édica.
  • l0 – El Loco: estado psíquico muy alterado y debilidad. Abulia. Depresi ón.

lunes, 9 de marzo de 2009

Lectura de Tarot por teléfono, msn, mail, o personalmente


Lectura de Cartas y Tarot: descubre los misterios que encierra tu existencia


  • Controla Tu energía interior y prepárate para vivir mejor.
  • Descargas de Casas y Malas vibras.
  • Alineación de chakras
  • Tarot-terapia