miércoles, 9 de abril de 2008

Tarot como Terapia Alternativa


La psicología transpersonal no es solamente una base teórica. Es también un tipo de modelo terapéutico que reconoce la figura del curador interior, el poder sanador de la propia psique que emerge en las sesiones de lectura. Carl Jung sostuvo que el Tarot, tenía su origen y raíz
en profundos modelos del inconciente colectivo.

La inmersión en el inconsciente permite experimentar lo desconocido que hay en nuestra mente, los traumas ocultos que determinan nuestros dolores así como abrir la conciencia a los reinos arquetípicos y místicos de la mente.

Los Arcanos del Tarot representan el camino de la Vida. A través de los 22 Arcanos Mayores están representadas todas las etapas que vivimos desde que nacemos, los pasos que damos en nuestro crecimiento y aprendizaje, las relaciones que establecemosy todas las veces que morimos y volvemos a nacer en esta y en todas las vidas.

Interpretar el el Tarot, como herramienta terapéutica, es fascinante, puesto que ayuda a contactar con los cargasenergéticas que arrastramos, permitiendo así sanar las deudas el karmáticas y potenciando los aspectos positivos de los pináculos karmáticos.
 
El objetivo de la Tarot Terapia es que la persona experimente la energía de su alma, permitiendo que fluya a través de sí, desarrollando al máximo su potencial.

La enfermedad es una riña entre el cuerpo y el alma, el Tarot nos guía para encontrar aquel problema y poder solucionarlo, porque dentro de cada uno de nosotros hay un sanador.
Nuestro estado natural es estar sano, no enfermo.

En mis sesiones de Tarot-Terapia, integro varias disciplinas, como cromoterapia, aromaterapia, terapias florales ( con esencias chilenas ), cristaloterapia, meditaciones dirigidas; con el fin de que nuestro sanador interior despierte en saque a la luz aquellas ideas o experiencias, para que proceso vital se armonice y podamos superar dolores y traumas, integrándolos en la parte consciente la mente.

No hay comentarios: