miércoles, 9 de abril de 2008

Tarot Transpersonal... ¿por qué?





Se puede notar, que dentro del campo de la psicología humanística y transpersonal, existe una búsqueda de un contexto nuevo para entenderse a sí mismo. Este entendimiento  apunta a la posibilidad de alcanzar un estado del ser más allá de la autorealización. Lo transpersonal, es una indagación sobre la naturaleza esencial del Ser,  de nuestro Ser.

Las experiencias transpersonales , son aquellas experiencia en las que la sensación de identidad se extiende más allá (trans) de la persona, abarcando aspectos de la humanidad, la vida, el psiquismo y el cosmos, que antes eran experimentados como ajenos.

Además se puede señalar que las experiencias transpersonales suelen ir acompañadas de cambios psicológicos dramáticos, duraderos y beneficiosos, ya que estas experiencias pueden proporcionar una sensación de sentido y objetivo a nuestra vida, pueden ayudarnos a superar crisis existenciales y despertar en nosotros una preocupación compasiva por la humanidad y el planeta.

También evidencias la existencia de un amplio abanico de posibilidades humanas y nos sugieren que ciertas emociones, motivaciones, capacidades cognitivas y estados de conciencia pueden ser cultivados y refinados hasta grados mucho más elevados has lo ahora considerado normal (Wilber, 1994).

Considero que el estudio del Tarot puede llegar a interpretarse de manera transpersonal, es decir, donde la existencia se entiende más allá de la propia identidad, integrando lo social, lo pragmático y lo espiritual.

No hay comentarios: